Coinhako obtiene permiso para ofrecer servicios DPT en Singapur

El intercambio, en las próximas semanas, estará trabajando para obtener una licencia de Major Payment Institute.

Coinhako, un intercambio basado en criptomonedas en Singapur, confirmó el martes que recibió el permiso principal de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) en virtud de la Ley de Servicios de Pago (PSA) para ofrecer servicios de token de pago digital (DPT). Debido a la aprobación, Coinhako es el primer intercambio local no bancario en recibir la licencia.

Collin Cheong, Director de Desarrollo Corporativo de Coinhako, elogió a su equipo y dijo que había trabajado tan duro para garantizar que la estructura comercial siguiera cumpliendo en los años previos a esta aprobación. Dijo que era una prueba de su esfuerzo por obtener luz verde.

Como resultado, Coinhako trabajará durante las próximas semanas para cumplir con los requisitos de la autoridad monetaria para obtener una licencia de institución de pago principal en el país. Con tal autoridad, el intercambio podría proporcionar completamente servicios DPT a sus usuarios.

Obtener la licencia encubierta es una prioridad para las entidades del sector

La licencia del Big Payment Institute es un requisito en el país asiático para las empresas que buscan realizar DPT, incluidas las criptomonedas. Además, aquellos que buscan facilitar a los usuarios el intercambio de DPT deben poseer esta licencia.

“Singapur siempre ha estado a la vanguardia de la innovación fintech. La regulación de los DPT en virtud de la Ley de Servicios de Pago es una clara demostración de la disposición de nuestra nación para fomentar las innovaciones en el espacio de los activos digitales y las criptomonedas, al tiempo que protege la necesidad de los intereses sociales y de los consumidores «. Yusho Liu, cofundador y director ejecutivo de Coinhako, señaló.

Fundada en 2014, Coinhako ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar dinero fiduciario a cripto y cripto a cripto. El intercambio ha crecido exponencialmente recientemente, registrando un aumento del 1000% en el número de usuarios en los primeros ocho meses del año, en comparación con el año completo del año pasado. El intercambio tiene más de 300,000 usuarios registrados, y también registra 150,000 usuarios activos mensuales.

El crecimiento de Coinhako no es lo que se diría en secreto. De hecho, los usuarios asiáticos que buscan adoptar criptomonedas tienden a ir en aumento. Los resultados de una encuesta reciente de MasterCard mostraron que el 45% de los consumidores de la región quieren usar criptomonedas durante el próximo año. Esta cifra es un 5% superior a la media mundial.

Otros movimientos relacionados con las criptomonedas que está haciendo Coinhako

Con el apoyo de fuertes inversores en el sector de las criptomonedas, como Boost VC y Tim Draper, Coinhako lanzó una serie de iniciativas en el sector de las criptomonedas. El 19 de octubre, el intercambio de cifrado surgió de la plataforma Privé, que tenía como objetivo proporcionar servicios de activos digitales a clientes de nivel institucional y mercados de alto nivel. El intercambio organizó recientemente un evento para la primera galería NFT a gran escala en Singapur. El evento, ‘Clic derecho + Guardar’, atrajo el interés internacional de varias partes.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado