La mayoría de las criptomonedas caerán

Actualmente hay más de 19.000 monedas y tokens en el mercado de criptomonedas.

Brad Garlingouse, director ejecutivo de la empresa de cadenas de bloques Ripple, cree que caerán miles de criptomonedas.

Según datos obtenidos de Coinmarketcap, actualmente existen 19.719 criptomonedas. Sin embargo, Garlinghouse no cree que todos vayan a ser juzgados.

Mencione esto durante la entrevista con CNBC en el Foro Económico Mundial recientemente concluido en Davos. Garlinghouse dijo;

“Uno de los efectos de lo que vimos la semana pasada con la pregunta de Terra es que estamos en una etapa en la que básicamente hay demasiadas cadenas de bloques, demasiadas señales. Y eso confunde a los usuarios. Y eso también trae algunos riesgos para los usuarios. Al igual que el comienzo de Internet, había muchas empresas puntocom y muchas de ellas eran estafas, no tenían valor y fueron eliminadas. Y ahora tenemos algunas empresas muy útiles y legítimas”.

El CEO de Ripple dijo que todavía cree que habrá muchas criptomonedas en los próximos años. Él dijo;

“Creo que hay una pregunta sobre si necesitamos o no 19,000 nuevas monedas hoy. En el mundo del fiat, puede haber 180 monedas».

Si bien hay miles de criptomonedas, muchas de ellas se basan en algunas de las principales cadenas, incluidas Ethereum, BNB Chain, Cardano y Solana.

Garlinghouse no es el único ejecutivo de la industria que se siente así con respecto a las criptomonedas. El director de inversiones de Guggenheim, Scott Minerd, dijo que la mayoría de las criptomonedas son basura y no durarán mucho.

Brett Harrison, director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX US, dijo que los cientos de cadenas de bloques actuales no durarán. Él dijo;

“Cuando piensas en cadenas de bloques… probablemente no habrá cientos de cadenas de bloques diferentes en 10 años, creo que habrá algunos ganadores claros para diferentes tipos de aplicaciones. Y veremos el mercado… resolver eso con el tiempo».

El criptomercado ha tenido una tendencia bajista en los últimos meses, con precios que han bajado más del 50%.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado