El precio de Litecoin vuelve a visitar la zona de $ 170 en medio de una nueva presión de venta

Los alcistas de Litecoin actualmente están luchando por mantener los precios por encima de la línea de soporte del patrón del gráfico bajista

El precio de Litecoin cayó un 31% la semana pasada, los toros experimentaron una realidad brutal y el mercado en general entró en números rojos. El rebote de seguimiento vio a los compradores acercándose a la zona de reexamen de $ 190. Sin embargo, a medida que aparecen los toros agotados, hay un impulso que intenta moverse hacia los bajistas.

Si existe esta expectativa, el precio de Litecoin podría rebotar a los mínimos de la semana pasada. En el momento de escribir este artículo, el par LTC / USD estaba cambiando de manos alrededor de $ 172, un 3.3% menos que en las últimas 24 horas. En general, el precio de Litecoin ha bajado un 25% la semana pasada.

Perspectiva del precio de Litecoin

LTC cotiza por debajo de una fuerte zona de resistencia en el gráfico de 4 horas, y la perspectiva técnica de la moneda muestra una recesión a medida que los bajistas buscan más tierras.

La debilidad general en el mercado de Bitcoin podría catalizar la vulnerabilidad del precio de LTC a nuevas pérdidas, y es probable que la perspectiva se fortalezca si los vendedores empujan los precios por debajo de $ 170.

Gráfico LTC / USD de 4 horas. Fuente: TradingView

Como se puede ver en el gráfico, LTC / USD está por debajo del promedio móvil simple de 50, cuya curva se está hundiendo para sugerir un sesgo bajista. Los precios también están limitados dentro de un patrón de triángulo descendente para agregar a la perspectiva bajista.

El RSI y el MACD en el marco de tiempo de 4 horas también destacan un posible colapso, con el primero por debajo del punto de equilibrio y el segundo destacando un posible cruce bajista a medida que se debilita por debajo de la línea cero.

Si los vendedores logran cruzar la zona de demanda alrededor de $ 160, LTC / USD podría disminuir a un mínimo de $ 147 en los próximos días.

Por otro lado, el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas tienen una fuerte zona de oferta que destaca varias áreas de resistencia. Es probable que el primer obstáculo sea de $ 178, un área marcada por un nivel de aceleración de Fibonacci del 23,6% por debajo de $ 232 a $ 161.

Es probable que la línea de tendencia bajista, el nivel de Fibonacci del 38.2% ($ 188) y el 50 SMA ($ 192) golpeen a los otros alcistas si hay un rebote rápido. Si los alcistas se mueven más alto, romper al 50% del nivel de Fibonacci ($ 196) podría abrir un camino para la zona crítica de $ 200.

Consulte nuestra página sobre cómo comprar Litecoin aquí.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado