Las criptomonedas más ecológicas para comprar y ahorrar del planeta

A pesar de todo su crecimiento en los últimos años, el mercado de las criptomonedas también ha tenido un gran impacto ambiental. La minería líquida en la mayoría de las redes blockchain consume mucha energía y, por lo tanto, las principales ayudas en el mundo a menudo se han asociado con huellas de carbono masivas. Aquí hay algunas estadísticas interesantes.

  • Según el índice de consumo de electricidad de Bitcoin, la extracción de liquidez en la cadena de Bitcoin utiliza más energía por año que en Suecia.

  • También se cree que la mayor parte de la minería se lleva a cabo en China, un país cuyos sistemas energéticos están muy carbonatados.

  • Existe una presión cada vez mayor sobre las cadenas de bloques para que empiecen a pensar en un futuro más ecológico y con mayor eficiencia energética.

No obstante, hay algunas bases que no solo son ambientalmente sostenibles, sino que ofrecen una gran ventaja para que un inversor obtenga buenos resultados. Éstos son algunos de ellos:

IOTA (MIOTA)

IOTA (MIOTA) Es un gran libro de distribución que no se basa realmente en el sistema blockchain. En cambio, la plataforma utiliza algo llamado Tangle, un sistema de tecnología patentada que valida las transacciones de la misma manera que lo haría una cadena de bloques.

Fuente de datos: Tradingview.com

Entonces, IOTA no necesita mineros y solo necesita dispositivos más pequeños para operar de manera eficiente. Eso lo hace menos intensivo en energía. MIOTA, la señal nativa de la plataforma se cotizaba a 1,2 dólares al cierre de esta edición.

Bitcoin verde (BITG)

Bitcoin verde (BITG) Es una iniciativa de blockchain basada en la comunidad diseñada para abordar algunos de los impactos ambientales de Bitcoin. El objetivo es encontrar una mejor alternativa al consenso de uso intensivo de energía en la cadena Bitcoin.

El proyecto se fundó en 2017 con la esperanza de inspirar un cambio más ecológico en los mineros de Bitcoin de todo el mundo. BITG, su señal nativa se cotizaba a $ 0.04787 en el momento de la publicación. La moneda también tiene una capitalización de mercado muy pequeña de alrededor de $ 550,000. Todavía hay algo de potencial aquí, especialmente ahora que los pedidos de una criptografía más ecológica están aumentando.

La publicación Las mejores criptomonedas ecológicas para comprar y salvar el planeta apareció por primera vez en Coin Journal.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado