Se superará una fuerte resistencia en EOS Precio a $ 4.30

EOS (EOS) se negoció a un mínimo de $ 3.17 después de una caída del 26% en las altcoins extraídas por BTC

EOS cayó a un mínimo de $ 3,17, repitiendo un nivel de precio alcanzado a principios de febrero cuando superó una línea de resistencia a largo plazo. Una ruptura alcista condujo a un mayor comercio de precios de EOS para alcanzar máximos de $ 5,60.

Sin embargo, un giro bajista que comenzó el 14 de febrero se aceleró en medio del impacto de los precios de esta semana. Como Bitcoin cayó a mínimos de $ 45k desde un máximo histórico de $ 58,3k, EOS hizo lo mismo con un movimiento de -26%.

Aunque los compradores lo empujaron de nuevo por encima de los $ 4,00 y ahora se cotiza en el candado, la imagen sigue siendo bajista. Si EOS no continúa rebotando BTC por encima de $ 50 como se vio en las últimas 24 horas, podría caer nuevamente y registrar nuevas pérdidas hacia $ 3.00.

Análisis técnico del precio de EOS

El precio de EOS ha estado cayendo desde que cayó el 14 de febrero. La recuperación desde los mínimos de $ 3,17 vistos en las últimas horas podría ayudar a los planes de los alcistas para volver rápidamente a niveles de precios por encima de $ 5,00.

Si bien el precio se mueve hacia los $ 4,10 en el gráfico diario, los indicadores técnicos aún indican una fuerza bajista.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: TradingView

El RSI está tratando de cruzar la línea 50, pero las tendencias con divergencia negativa sugieren que los vendedores pueden volver a atacar. El MACD también se encuentra dentro de la zona positiva, pero un posible giro bajista podría fortalecerse si hay una nueva presión bajista.

Dado este escenario, los alcistas de EOS pueden necesitar mantener intacta la presión alcista y rebotar más alto si quieren debilitar aún más a los vendedores. Puede que no sea una tarea fácil, dada la enorme presión de liquidación esperada en $ 4.32, un área que actualmente alberga el promedio móvil exponencial de 20 días.

Si EOS supera la EMA de 20 (USD 4,32), el próximo objetivo será una línea de resistencia horizontal en USD 4,70. Será crucial proteger las ganancias por encima de este nivel y la presión a corto plazo hacia los máximos recientes de alrededor de $ 5,60.

El gráfico de 2 horas contiene las Bandas de Bollinger que indican volatilidad potencial, que puede incluir una subida a la curva superior (actualmente $ 4,70). Sin embargo, si los vendedores rechazan los avances por encima de $ 4,00 y empujan a EOS a la baja, es posible que veamos otro desglose a un mínimo de $ 3,50.

Gráfico EOS/USD de 2 horas. Fuente: TradingView

Esta vista puede haber evolucionado debido a la ambigüedad observada en la curva media de las Bandas de Bollinger, que podría hacer que el precio de EOS oscile a la baja dentro de un amplio rango. La curva inferior del indicador de volatilidad sugiere que los precios podrían acercarse a los $3,34. La próxima zona de soporte por debajo de este nivel es baja esta semana en $ 3.17.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado