Noticias de criptomonedas Ronda semanal 01/10/2021

Aquí están los titulares iniciales de criptomonedas y finanzas descentralizadas que puede que se haya perdido esta semana

Kraken pagará una multa de 1,25 millones de dólares por infracciones comerciales

Kraken Exchange pagará una multa de 1,25 millones de dólares por ofrecer productos criptográficos no regulados a los consumidores. Una declaración emitida por la CFTC el jueves también declaró que se había ordenado a Kraken que cesara y cesara en una nueva violación de la Ley de Intercambio de Productos Básicos.

El problema surge de los hallazgos de la CTFC que mostraron que Kraken ofreció comercio de margen a sus clientes entre junio de 2020 y julio de 2021. Kraken está acusado de varias irregularidades, como imponer la liquidación si no se realizan los reembolsos dentro de los 28 días.

Al hablar sobre la decisión, Vincent McGonagle, director interino de cumplimiento de la CFTC, dijo que la acción era parte de los esfuerzos más amplios de protección al consumidor del regulador. También dijo que el comercio de activos digitales con margen en los EE. UU. Tenía que cumplir con las leyes y regulaciones establecidas.

A pesar de llegar a un acuerdo con los reguladores, Kraken no se declaró culpable ni negó su culpa. En cambio, el intercambio ofreció una declaración en respuesta, diciendo que sigue comprometido a trabajar con los organismos reguladores para equilibrar el campo de juego de las criptomonedas en todo el mundo.

FINMA aprueba el primer fondo criptográfico en Suiza

Crypto Finance fue la primera entidad en recibir la aprobación de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA). El regulador suizo confirmó el miércoles tres declaraciones de que la firma ofrecería un “Fondo de índice de mercado de criptomonedas”, administrado por PvB y que estará en manos de SEBA Bank.

FINMA también dijo que ha establecido requisitos para garantizar que las empresas que aprueba puedan atravesar las riesgosas aguas de los mercados de cifrado. Por ejemplo, para que una empresa obtenga la aprobación, solo necesita invertir en activos criptográficos establecidos que tengan un volumen de negociación satisfactoriamente alto. Además, dicha firma estaría obligada a garantizar que las inversiones se realicen a través de contrapartes y plataformas ubicadas en un estado miembro del Grupo de Trabajo de Acción Financiera, y que las firmas aprobadas estén sujetas a leyes contra el lavado de dinero.

El regulador también está dispuesto a hacer cumplir las leyes vigentes sobre los mercados financieros en un «Ruta constantemente neutra desde el punto de vista tecnológico» mejorar la innovación en el país y, al mismo tiempo, garantizar que las tecnologías en desarrollo no se utilicen para cumplir con las regulaciones.

Cardano invierte $ 100 millones en desarrollo de DeFi y NFT

Hablando el domingo durante la Cumbre de Cardano 2021, Ken Kodama, CEO de Emurgo, el brazo comercial de Cardano, dijo que el proyecto invertiría $ 100 millones para acelerar el desarrollo del ecosistema de Cardano. Kodama también declarado que la firma se establecería a partir del próximo año «Operación dedicada» para financiar el ecosistema blockchain.

Esta medida puede haber tenido un impacto ya que Emurgo era una parte integral de las actividades de Cardano con agencias gubernamentales, desarrolladores, nuevas empresas y otras empresas. Al contribuir significativamente al desarrollo del ecosistema de Cardano, los usuarios esperan que la inversión ayude a aumentar los casos de uso del ecosistema.

Además, dado que la cadena de bloques es compatible con el contrato inteligente de la actualización de Alonzo, la inyección de efectivo podría ayudar a Cardano a desarrollar su propio proyecto financiero descentralizado (DeFi) y señal no fungible (NFT). Cardano también planea usar los fondos para mejorar el conocimiento de blockchain. El vehículo de inversión se compartirá en Emurgo Ventures y Emurgo Africa. Emurgo Africa apoyará a más de 300 empresas emergentes en África, mientras que Emurgo Ventures se centrará en otros mercados de desarrollo.

Alibaba suspende a los mineros criptográficos

El gigante del comercio electrónico Alibaba envió un anuncio el lunes confirmando que estaba deteniendo la venta de equipos de cripto minería. Alibaba ha agregado que impondrá restricciones a cualquier software, tutoriales y estrategias relacionados con las monedas virtuales. La prohibición entrará en vigor el 8 de octubre, pero Alibaba ha dicho que solo comenzará a castigar a los terceros que rompan la prohibición a partir del 15 de octubre.

El anuncio se produjo en respuesta a la decisión de China el viernes pasado, cuando se dijo que toda la actividad criptográfica en el país estaba prohibida. El Banco Popular de China, junto con otros organismos reguladores, se unieron a esta decisión anti-cripto, advirtiendo que las entidades que ofrecen servicios de intercambio de criptomonedas en el extranjero a ciudadanos chinos violarían la ley.

El martes, Bitmain se agregó a la lista de empresas afectadas por sus operaciones como dijeron las fuentes. CoinDesk que el fabricante planeaba detener las ventas en China y trasladar una parte significativa de sus operaciones fuera de la región de Shenzhen. Bitmain ahora buscará inversiones en entornos más amigables con las criptomonedas donde ya ha avanzado, como Georgia en los EE. UU. Y Estambul, Turquía.

Europa es el mercado de criptomonedas más grande del mundo, Chainalysis

Los países del continente europeo registraron más de $ 1 billón en transferencias criptográficas durante el período de junio de 2020 a julio de 2021, según un informe de Chainalysis publicado el martes. Esto representó el 25% de la actividad global total y la región de Europa Central, del Norte y Occidental (CNWE) saltó a la cima, lo que resultó en un crecimiento increíble y una actividad en declive en Asia Oriental.

Chainalysis aceleró el crecimiento de las entradas de inversores institucionales, ya que las cifras de inversión institucional en la región pasaron de la increíble cifra de 1.400 millones de dólares en julio de 2020 a la increíble cantidad de 43.600 millones de dólares en junio de este año. El crecimiento fue liderado por el Reino Unido, con $ 170 mil millones en criptoactivos comercializados en el país, casi la mitad de los cuales, el 49%, provino de protocolos DeFi.

El informe mostró que DeFi se está convirtiendo lentamente en una parte integral de este mercado, dado que una proporción significativa de las transferencias grandes y medianas se realizaron dentro del período observado. De hecho, DeFi tuvo entre tres y cuatro de los cinco servicios principales en la mayoría de los meses durante ese período. También destacó cómo los inversores ahora han comenzado a avanzar hacia ‘apostar’ su criptografía a través de protocolos DeFi.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado