TON le pide a Telegram que no se involucre

TON Blockchain se lanza de forma gratuita días después de que Telegram expresó su esperanza de lanzar su red blockchain en abril de 2021.

TON Labs ha anunciado que la comunidad de blockchain de TON ha lanzado una versión «gratuita» de Telegram Open Network.

El lanzamiento se produce cuando la aplicación de mensajería de Telegram atraviesa una guerra regulatoria con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). Telegram esperaba lanzar su plataforma TON blockchain para abril de 2021, y recientemente les dijo a los inversores estadounidenses que se compraran del proyecto.

Sin embargo, el nuevo desarrollo toma la forma de una comunidad TON, lanzada hoy por Free TON Blockchain. La aplicación, que incluye usuarios de aplicaciones, desarrolladores de software y validadores de red, ha anunciado el lanzamiento de tokens gratuitos otorgados «».TONELADA. «

Los tokens TON se distribuirán gratuitamente al público, dijo TON Labs en un comunicado.

Esto significa que la descentralización ahora está supervisada por una comunidad descentralizada y el personal de Telegram tiene que abandonar el proyecto. El anuncio de hoy señaló que los coleccionistas independientes ahora retendrán la nueva cadena de bloques.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Free TON, se espera que los validadores sigan un estricto conjunto de reglas establecidas en un documento de Declaración de Descentralización (DOD).

Uno deberá firmar un documento DOD para calificar para los tokens TON gratuitos.

No para inversores estadounidenses

Si bien TON Blockchain Free promueve la descentralización, la transparencia y el libre mercado, todavía está decidido a excluir a los usuarios e inversores de EE. UU.

Las entidades estadounidenses tendrán que esperar hasta que Free TON haya crecido hasta «lograr la descentralización total. «

Es difícil predecir cuándo llegará ese momento, pero es cuando no habrá más «.barreras«O»La autoridad centralizada puede incluso intentar responder preguntas sobre quién puede o no unirse. «

El intento del público de tener una plataforma blockchain en lugar de lo que Telegram pretendía originalmente. Tevelram, dirigido por Pavel Durov, recaudó $ 1.7 mil millones en 2018 para comenzar el proceso de lanzamiento de una red después de realizar la segunda venta de señales más grande del mundo.

Sin embargo, después de que los planes para la plataforma de mensajería cifrada se metieron en problemas con la SEC, el público comenzó a ver si se podía lanzar una red «descentralizada».

La SEC argumenta que los tokens Gram de Telegram no se registraron correctamente como token de seguridad y que la empresa no debería proceder a lanzar la plataforma blockchain.

Mientras tanto, TON Labs sigue adelante con su secreto de hacer que TON OS sea de código abierto. El sistema operativo traerá la funcionalidad de la cadena de bloques TON a los teléfonos inteligentes iOS y Android, así como a las PC.

Telegram no ha emitido una declaración sobre este desarrollo. Si es así, proporcionaremos una actualización.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado