Resistencia de $ 10,000 rota por BTC tres días antes de la mitad

Bitcoin (BTC) ha roto otro nivel psicológico a medida que el precio baja a $ 10,000 y un inversionista multimillonario afirma que el activo digital es la mejor apuesta contra la inflación.

Esta acción del precio es la primera vez en más de dos meses que los alcistas han logrado empujar los precios por encima de este umbral central.

Después de negociar durante gran parte del día alrededor de $ 9,400, Bitcoin recaudó más del 8% en las 24 horas hasta el 7 de mayo a las 23:50 UTC. Como resultado de los altos volúmenes de negociación intradía (se han negociado más de $ 26,8 mil millones de BTC en las últimas 24 horas), el activo digital ha superado algunos niveles de resistencia para alcanzar los $ 10,026.

La apertura de ayer en $ 9,190 se convirtió en 8.78% en el día, rompiendo inicialmente por encima del nivel psicológico de $ 9,500 antes de moverse rápidamente a $ 807 en monedas cerca de $ 9,997. El precio de cierre más alto es la criptomoneda desde el 22 de febrero.

Febrero fue la última vez que Bitcoin se negoció a niveles de alrededor de $ 10k, antes de que la venta masiva del ‘Jueves Negro’ terminara el 12 de marzo.

En ese momento, el precio de Bitcoin superó los $ 8k antes de caer por encima del 50% para probar el mínimo de $ 3,850. Pero, en medio del deterioro de la pandemia de COVID-19 y su impacto en las perspectivas económicas globales, Bitcoin subió constantemente cotizando a $ 8.5k el 4 de mayo.

Tres días después, y tres días antes de su evento de medio año, el pionero de la criptografía ha logrado ganancias del 160% frente al dólar estadounidense desde ese colapso del 12 al 13 de marzo, su peor desempeño en un día hasta la fecha.

Gráficos de BTC que muestran el rendimiento del precio de 1 mes / Coin360

Multimillonario considera BTC
El último alza en el precio de Bitcoin (BTC) se produce en medio de un mayor auge macroeconómico. El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha revelado que su empresa tiene un gran interés en Bitcoin. Según el macroinversionista, Bitcoin es el «caballo más rápido» del mercado para protegerse contra la inflación, agravada por los planes de ayuda para hacer dinero en todo el mundo.

«Bitcoin me recuerda al oro cuando entré al negocio por primera vez en 1976”, Escribió Jones en un artículo titulado ‘La gran inflación monetaria’.

Al mismo tiempo, las “ballenas Bitcoin” continúan reuniendo sus posiciones ya que el mercado espera un repunte medio. Según la plataforma de análisis de mercado Glassnode Chain, en los últimos dos meses ha habido un gran aumento en el número de codificadores (inversores a largo plazo) que pretenden decorar sus trabajos.

La tendencia sugiere «confianza en BTC antes de la mitad», señala la plataforma en el último análisis publicado el 7 de mayo.

Gráfico que muestra que la confianza del titular de Bitcoin (BTC) ha aumentado desde principios de abril / Glassnode

Para los inversores, Bitcoin es el activo con mejor rendimiento en 2020. El valor de la criptomoneda ha aumentado un 40% a principios de año, superando al S&P 500, que, a pesar de las ganancias recientes, está en itinerancia al 10% en rojo durante el año.

En el momento de la publicación, Bitcoin (BTC) se cotiza a $ 9,910 hasta un 6,78% en el día. Las altcoins también se han vuelto verdes después de la recesión del jueves, al ver a Ethereum, XRP, LTC y BCH entre las principales monedas que descendieron al rojo. Todos están subiendo al cierre de esta edición, ganando entre un 1,25% y un 3,9% en los gráficos diarios.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado