¿Podría la peor crisis económica en muchos años estar a la vuelta de la esquina?

Bitcoin está medio aquí con nosotros y nunca ha habido un sentimiento más optimista hacia la adopción posterior a la mitad. Desafortunadamente para los mercados heredados, el FMI y el Banco de Inglaterra predicen la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Dado que Bitcoin da la bienvenida a su mitad el 12 de mayo de 2020, algunas firmas financieras globales están ofreciendo un panorama sombrío para la economía global. Si bien BTC retrocedió durante el fin de semana para borrar las ganancias recientes, el panorama para los mercados globales es aún peor a la luz de la perspectiva de que las economías caigan a niveles que la mayoría de nosotros nunca antes habíamos visto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Inglaterra (BoE) dicen que un coronavirus podría estrellar la economía global a niveles vistos por última vez durante la Gran Depresión y la Gran Helada de 1709 respectivamente.

Según el FMI, los gobiernos globales están implementando mecanismos de respuesta al COVID-19 que podrían llevar la economía a los niveles vistos por última vez en la Gran Depresión.

El Banco de Inglaterra tiene una perspectiva aún más desastrosa para la economía del Reino Unido. Según el banco central del Reino Unido, la economía se enfrenta a su peor recesión en más de 300 años. El BOE publicó su informe de política monetaria más reciente el jueves, prediciendo que la economía podría debilitarse en un 14% en 2020. Esto significaría que experimentaría su mayor contracción desde que cayó un 13% en 1709.

Crisis en memoria de la crisis financiera de Bitcoin

Se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos imprima hasta $ 10 billones en un intento por aliviar la economía del país. El Banco de Inglaterra en su nombre está listo para otro aumento de flexibilización cuantitativa (QE) luego de los £ 200 mil millones solicitados en marzo. Todos estos esfuerzos están en pleno apogeo ya que se pierden millones de puestos de trabajo debido al virus y el FMI lo llama “El Big Lock ”.

Según el CEO de Blockstack, Muneeb Ali, Bitcoin es el resultado de una «crisis económica» y esta mitad le da al pionero de la criptomoneda «una señal para el público en general de que [it] y blockchain no son tendencias únicas …«

Ali también destaca la impresión de dinero del gobierno mundial «de la nada“Como algo que podría empezar a descontentar incluso al ciudadano medio y transferir interés a los beneficiarios de Bitcoin.

«Nunca ha sido más apropiado permitir que las personas consideren seriamente los beneficios de Bitcoin.”, Dijo Ali a Forbes.

El CEO de OKCoin, Hong Fang, comparte una opinión similar, señalando que esta mitad consigue inversores que ven a Bitcoin como un activo que es una mejor alternativa que «acciones y mercados de renta fija. «

En el momento de la publicación, Bitcoin se cotizaba a precios de poco más de $ 8,600 y se reducirá a la mitad en menos de 12 horas.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado