Nestlé y Carrefour prueban Blockchain para una mayor transparencia alimentaria

Multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé e hipermercado francés
La cadena Carrefour está experimentando con blockchain para brindar más transparencia a los consumidores
en el sector alimentario.

Oh
El 15 de abril de 2019, la tecnología se implementará en el famoso Mousline
Marca de puré de papa instantáneo, disponible en los estantes de las tiendas Carrefour alrededor
Francia, para permitir que los consumidores accedan a información confiable y no verificable
cadena de suministro y producción de los productos.

Nestlé y Carrefour probarán la plataforma blockchain con
Puré Mousline en los próximos meses. El piloto ayudará a las empresas a comprender
el impacto y la escalabilidad de la tecnología, y guiar aún más las decisiones
desarrollos, Nestlé dijo el lunes.

«Este piloto de Mousline es el resultado de una asociación exitosa con Carrefour y un gran paso adelante en nuestro viaje de blockchain», dijo Vineet Khanna, vicepresidente senior de la cadena de suministro principal global de Nestlé.

“Estamos utilizando esta tecnología para aumentar la transparencia de nuestros productos al brindar información precisa, confiable e imparcial. Beneficiará a toda la cadena de valor, incluidos los minoristas y los consumidores. «

Usando el código QR en el empaque del producto, todos los consumidores
podrán acceder a una plataforma segura en su teléfono inteligente para recuperar
información de la cadena de suministro de producción, incluidas las variedades de papa
utilizado, fechas y lugares de fabricación, información de control de calidad y
ubicaciones de almacenamiento y fechas antes de que el producto llegue a los estantes.

Ambas firmas están trabajando con IBM en el proyecto. Entraron
Plataforma IBM Food Trust en 2017, como miembro fundador de Nestlé y yo
Octubre de 2018 para Carrefour.

IBM Food Trust utiliza la tecnología blockchain para aprobar alimentos
rastrear hasta su origen a través de productores, procesadores, distribuidores,
y minoristas. La solución proporciona software como servicio (SaaS) autorizado
usuarios con el historial completo y la ubicación actual de cualquier alimento individual
artículo, así como la información adjunta, como certificados, datos de prueba y
datos de temperatura, fácilmente disponibles en segundos cuando se cargan en el
blockchain.

La red de IBM Food Trust cuenta actualmente con más de 80 recuentos
marcas mundiales como Walmart, Tyson Foods, Dole, Kroger y Unilever.

El piloto de Mousline es parte de la amplia gama de blockchain de Nestlé
proyectos de prueba, que van desde la logística hasta la sostenibilidad, diseñados para ayudar
aumentar la confianza en la comida.

En 2017 y 2018, la firma hizo
Realice las primeras pruebas con productos sencillos, incluida la comida para bebés. Este año, planes
Van a ampliar el proyecto a otros productos, liderado por Benjamin Dubois
Proyectos de blockchain de Nestlé, dijo en una entrevista con la agencia de noticias AWP i
Enero.

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