El Banco de la Reserva de la India ha presionado para aclarar el estado legal de los intercambios de cifrado indios

La Corte Suprema de la India revirtió las pautas anteriores del RBI que prohibían el comercio de las instituciones financieras, ahora los intercambios de cifrado indios buscan claridad sobre su estado legal

Los intercambios de cifrado de la India han pedido al Banco de la Reserva de la India (RBI) que ofrezca claridad sobre su estado legal en el país. Las bolsas también quieren que el banco central aclare los asuntos relacionados con los impuestos.

La medida se produce cuando las plataformas se niegan a seguir negando los servicios bancarios, a pesar de una orden de la Corte Suprema de India que extendió la prohibición de larga data impuesta por el RBI.

La Corte Suprema del país revocó las pautas del RBI para bancos y otras instituciones financieras el 4 de marzo de este año. Pero según el India Times, las instituciones financieras del país parecen reacias a seguir las órdenes de la SC porque el Banco de la Reserva no ha proporcionado claridad al respecto.

El India Times afirma que los principales intercambios de cifrado del país le escribieron al RBI pidiendo más claridad. Los intercambios quieren explícitamente que el regulador defina claramente los parámetros en los que las empresas de cifrado pueden operar. Por ejemplo, los intercambios necesitan aclaración sobre si las criptomonedas se incluyen en materias primas, monedas, bienes o servicios.

Según la carta, los intercambios quieren que este conjunto les ayude a comprender el impacto de su estado en la forma en que pagan impuestos. Por lo tanto, la aclaración del RBI arrojará luz sobre si los intercambios deben estar sujetos al impuesto sobre bienes y servicios (GST).

La aclaración sería una noticia importante para los intercambios de cifrado de la India y sus perspectivas comerciales. Según el director ejecutivo de Belfrics Global Praveenkumar Vijayakumar, los intercambios de cifrado deben estar exentos de GST. Él dijo:

«A menos que los activos digitales estén exentos de GST, los intercambios de divisas digitales en India respaldarán a la autoridad fiscal».

Según Sidharth Sogani, director ejecutivo de la plataforma de cifrado Credbaco Global, el RBI recibió el mandato de que no parecía haber tenido éxito. Dijo que el banco central debería emitir «nuevos bancos de guía circulares”Siguiendo las órdenes de la Corte Suprema. Esto ayudaría a los bancos y otros prestamistas a comenzar a ofrecer servicios bancarios a los intercambios de cifrado y otras empresas relacionadas con el cifrado.

En el pasado, las autoridades fiscales indias han iniciado investigaciones para determinar si Bitcoin y otras criptomonedas deberían estar sujetas al GST. El departamento de impuestos del país ha buscado intercambios de cifrado que tienen la intención de averiguar si la ley GST debería aplicarse a ellos. Los intercambios esperan que la aclaración del RBI ayude a resolver esto.

Mientras tanto, los intercambios se embarcaron en un movimiento similar destinado a buscar una interpretación del tribunal superior del país.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado