Conectando el mercado de criptomonedas – Coin Journal

La semana pasada, el Fiscal General de Nueva York (NYAG) inició una investigación sobre Tether, posiblemente el argumento más controvertido en el espacio criptográfico, por un presunto fraude de 850 millones de dólares. Desde entonces, el asesor legal de Tether ha admitido que el establo ahora solo está respaldado en un 74% por sus reservas de activos.

Tether (USDT) es una criptomoneda que se puede clasificar bajo el término ‘stablecoin’. Stablecoin es una señal que intenta mostrar estabilidad, en este caso una paridad de dólar 1: 1 con cada token de Tether respaldado por reservas fiduciarias. La clave para los escenarios de uso estable es permitir que los usuarios accedan a una unidad de cuenta, un depósito de valor y un medio de intercambio adecuados para los mercados criptográficos turbulentos que pueden mostrar grandes oscilaciones de volatilidad. Desde sus inicios, Tether ha defendido agresivamente su primera ventaja de movimiento: construir una huella global, crear barreras de entrada al acumular participación de mercado y defender ferozmente su base. A principios de 2018, Tether tenía un control muy fuerte en el espacio de las monedas estables, poseyendo el 94% de la oferta total del mercado.

Entre esta controversia y la aparición de alternativas, ¿está llegando a su fin el dominio de Tether en el mercado de las monedas estables? Una vez que se forma una industria, pasa por un ciclo de vida claro: puesta en marcha, fragmentación y, finalmente, consolidación en economías más grandes. Los mercados de criptomonedas se encuentran en etapas de fragmentación y Tether puede estar perdiendo su control.

Desde el lanzamiento de Tether en 2015, el letrero ha aparecido repetidamente en una serie de titulares de noticias que cuestionan la paridad del dólar 1: 1 y el apoyo de las reservas. Bajo presión reiterada, el liderazgo de Tether se ha negado repetidamente a proporcionar auditorías legítimas e independientes de activos respaldados por señales, lo que demuestra una clara falta de transparencia.

El modus operandi de Tether tiene una sensación familiar y conmovedora. Recuerda algunas de las temperaturas del sistema bancario tradicional, métodos de los que estamos tratando de alejarnos. En estas etapas iniciales, en particular, esta falta de transparencia, si la hubo, no pareció tener muchos efectos adversos.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, el dominio de Tether en la oferta del mercado había caído drásticamente al 74%, con al menos 8 nuevos desafíos ingresando al espacio. Esta todavía era una participación significativa, pero la caída indicó que el mercado se estaba moviendo en un estado fragmentado.

Un número cada vez mayor de jugadores de renombre ofrece establos con funcionalidad similar a USDT, confiando en eliminar las dependencias de Tether. A diferencia de Tether, las empresas detrás de estas bases están exponiendo sus relaciones bancarias, poniendo sus reservas bajo atestaciones regulares o facilitando auditorías en cadena. Estos incluyen Géminis (dólar Géminis), Paxos (estándar PAX), círculo (moneda USD), dólar neutral (NUSD). Esta fragmentación del mercado predeterminado es el siguiente paso, la consolidación.

No hemos visto con éxito una fase de consolidación completa del ciclo de vida en los mercados de criptomonedas. Tether en sí no presenta una solución general que actúe como el estándar de lo que pueden exhibir los establos, que otros establos están tratando de aprovechar. A la luz de las acusaciones actuales en su contra, Tether idealmente prefiere desempeñar un papel sistémico dentro de las criptomonedas.

Su estado de mercado continuo es evidencia de que los inversores continúan confiando en la señal de alguna manera. Pero, ¿cuánto deberían los inversores y la industria confiar en Tether? Consideraría que deberíamos confiar en ellos en un 74%.

Agregados recientemente

spot_img

Relacionado